Sabías que hoy es el Día de Gokú - El Observadordel Centro
Lunes, 09 Mayo 2022 16:39

Sabías que hoy es el Día de Gokú

Por Redacción

La unión de dos palabras en el kanji o escritura japonesa dio pie a elegir el 9 de mayo como el Día de Gokú.

El 9 de mayo es un día para celebrar al héroe de la infancia que logró salvar el planeta Tierra, con una esfera de energía llamada Genkidama. Claro, si no fuera por la ayuda de los televidentes que sintonizaron sus hazañas, Goku no lo hubiera logrado. 

A pesar de ser una serie animada de televisión, Dragon Ball es un referente en la vida de aquellos niños y seguirá marcando la trayectoria de los que ya son adultos. Por eso, se ha establecido una fecha para celebrar al protagonista, el Día de Gokú.

¿Cuál es el origen del Día de Gokú?

Gokú es un personaje que creció junto a sus televidentes. Todo fanático de Dragon Ball lo recuerda desde los primeros capítulos como un niño de cola de mono y báculo rojizo, hasta los días como el ser más poderoso que salvó el universo de la destrucción. 

No obstante, para dar con el porqué del Día de Gokú, es necesario conocer sobre algunos aspectos culturales del otro hemisferio del planeta, los cuales se relacionan con el nombre de este sayayin. 

Dragon Ball es un manga o historieta japonesa, creado en 1984 por el escritor y dibujante Akira Toriyama. Desde entonces hasta la actualidad, se han vendido más de 300 millones de copias en todo el mundo, de la novela gráfica que describe la vida de Gokú. 

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2022
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2022, Derechos Reservados