Residente sobre Estados Unidos y su canción "This is Not America”: "Vamos a devolverle el nombre a nuestro continente". - El Observadordel Centro
Martes, 22 Marzo 2022 12:41

Residente sobre Estados Unidos y su canción "This is Not America”: "Vamos a devolverle el nombre a nuestro continente".

Por Redacción

El cantante puertorriqueño lanzó recientemente su nuevo video de su último single “This Is Not America” en el cual lanza una dura crítica a la política estadounidense, la brutalidad policial y la destrucción del medioambiente.

El artista puertorriqueño Residente lanzó el pasado jueves 17 de marzo, "This is not America", canción que ha causado revuelo entre la audiencia latinoamericana debido a la carga cultural e histórica que contiene la letra y el video. Tanto ha sido el impacto de este nuevo sencillo que logró ser portada de una de las revistas más importantes del mundo del espectáculo a nivel internacional “Rolling Stone” en su edición de abril.

¿Pero, por qué causó tanto impacto?                                                                                                                                                        
La nueva canción del puertorriqueño Residente, “This Is Not America”, muestra, según el artista, cómo Estados Unidos se apropió del nombre que le pertenece a toda una región caracterizada por la diversidad de sus cientos de millones de habitantes.

"La narrativa y las imágenes de la canción y su video comparten la historia de la colonización a través del lenguaje y la tergiversación de lo que es realmente América", declaró Sony Music Latin.

El video se publicó en YouTube hace algunos días y ya acumula millones de reproducciones. En el registro también participa el dúo Ibeyi, que está compuesto por las hermanas de ascendencia cubana Naomi Díaz y Lisa-Kaindé.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados