DIF ya investiga a Mariana Rodríguez y Samuel García por “adopción temporal” - El Observadordel Centro
Viernes, 21 Enero 2022 08:31

DIF ya investiga a Mariana Rodríguez y Samuel García por “adopción temporal”

Por José Heriberto
DIF ya investiga a Mariana Rodríguez y Samuel García por “adopción temporal” Archivo

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia anunció mediante un comunicado que la "adopción temporal" en México no existe por lo que constituye una clara vulneración de derechos.

El SNDIF comunicó que la exposición en redes sociales del bebé sustraído del DIF Capullos por el gobernador de Nuevo León y su esposa Mariana Rodríguez es una clara vulneración de derechos a la intimidad y a la protección de datos personales. Además mencionó que en el país no existen las adopciones temporales.

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) requirió a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Nuevo León a que emprenda las acciones administrativas y jurisdiccionales necesarias para proteger los derechos vulnerados del niño.

Por su parte, el presidente López Obrador expresó en conferencia de prensa que “Nosotros no nos vamos a pelear, que cada quien haga su juicio, que actuemos con criterio, yo estoy muy contento porque estoy percibiendo el cambio de mentalidad”.

La esposa del gobernador de Nuevo León, Mariana Rodríguez negó haber violado la ley por la sustracción del bebé y dijo estar tranquila. El gobernador afirmó que el permiso para sacar al bebé del DIF se obtuvo bajo la ley, y que hay más de 400 familias en NL que han solicitado ser parte del programa.

Sobre el permiso con el que sacaron al bebé del DIF, Samuel García afirmó que todo se realizó bajo la ley, con “figuras que tanto la Ley General de Niños, Niñas y Adolescentes, la propia Ley Orgánica del DIF establecen”, y afirmó que hay más de 400 familias que han solicitado ser parte de dicho programa.

 

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados