Muere Magawa, la rata que salvó vidas rastreando minas en Camboya - El Observadordel Centro
Martes, 11 Enero 2022 12:07

Muere Magawa, la rata que salvó vidas rastreando minas en Camboya

Por José Heriberto
Muere Magawa, la rata que salvó vidas rastreando minas en Camboya Reuters

Magawa habría sido condecorada en 2020, con la Medalla People’s Dispensary for Sick Animals por su labor en el rastreo de minas.

Se trata de uno de los animalitos más importantes del planeta, ya que era el encargado de salvar vidas humanas. Magawa, una rata que hace dos años se volvió famosa al ser reconocida por su labor en el rastreo de minas de Camboya durante cinco años.

Magawa era una rata de bolsa gigante africana (Cricetomys ansorgei), nacida en Tanzania, donde APOPO tiene una de sus sedes operativas para la reproducción y entrenamiento de animales que ayudan a la detección de minas terrestres.

"Durante su carrera, Magawa encontró más de 100 minas terrestres y otros explosivos, lo que lo convierte en el HeroRAT más exitoso de APOPO hasta la fecha”, explicó la organización APOPO.

Su muerte fue confirmada por APOPO/HeroRAT, una organización que se encarga del entrenamiento y protección de animales rastreadores.

“Con gran pesar compartimos la triste noticia de que la ‘HeroRAT’ Magawa falleció pacíficamente este fin de semana”, informó APOPO. De acuerdo conla organización, su muerte fue algo inesperada, el fin de semana dejó de mostrar entusiasmo en los juegos y poco interés por la comida. Sólo se la pasaba durmiendo y finalmente murió de manera pacífica.

 

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2022
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2022, Derechos Reservados