NASA lanzó anoche la misión Dart para destruir asteroide - El Observadordel Centro
Miércoles, 24 Noviembre 2021 11:01

NASA lanzó anoche la misión Dart para destruir asteroide

Por José Heriberto

Una nave espacial de la NASA que chocará deliberadamente contra un asteroide despegó con éxito.

La misión DART, por sus iniciales: Prueba de redireccionamiento de doble asteroide, despegó exitosamente a las 10:21 pm PT del martes a bordo de un cohete SpaceX Falcon 9 desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California.

El objetivo de la misión es Dimorphos, una pequeña luna que orbita el asteroide Didymos, cercano a la Tierra. Esta será la primera demostración a gran escala de la agencia de este tipo de tecnología en nombre de la defensa planetaria. También será la primera vez que los humanos alteren la dinámica de un cuerpo del sistema solar de una manera mensurable, esto de acuerdo la Agencia Espacial Europea.

"El calor del sol en los paneles solares recién desenrollados. Nada parecido. Nuestra #DARTMission ha desplegado sus dos paneles solares de 28 pies de largo, el último hito en el exitoso lanzamiento de hoy"

En griego, Didymos significa "gemelo", que es un guiño a cómo el asteroide, de casi media milla (0,8 kilómetros) de diámetro, forma un sistema binario con el asteroide más pequeño, o luna, de 525 pies (160 metros) de diámetro, que fue descubierto hace dos décadas. Kleomenis Tsiganis, científico planetario de la Universidad Aristóteles de Tesalónica y miembro del equipo DART, sugirió que la luna se llamara Dimorphos, que significa "dos formas".

 

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados