Así se vivió el Eclipse de Luna - El Observadordel Centro
Viernes, 19 Noviembre 2021 08:09

Así se vivió el Eclipse de Luna

Por José Heriberto
Así se vivió el Eclipse de Luna AP

No será hasta el 8 de febrero de 2669 que la humanidad volverá a apreciar un eclipse parcial de mayor duración como el de anoche.

¿Te perdiste del eclipse lunar? Aquí te dejamos algunas fotoswink

Este eclipse lunar, pudo ser admirado por Norteamérica y por una gran parte de Sudamérica, considerado como el más largo de su tipo desde el año 1440. 

¡Los observadores de la luna se unen! El eclipse lunar parcial más largo de este siglo ocurrirá durante la noche, alcanzando su punto máximo a principios del 19 de noviembre a las 4:03 am ET (09:03 UTC).

Este eclipse pudo oscurecer hasta el 99.1% de la superficie visible de la Luna. Sin embargo, no se pudo apreciar desde Europa ni África; así lo señaló la agencia espacial NASA. 

¡Incluso la Luna es Swiftie! Esta noche se pone rojo. En el eclipse lunar de esta noche, verás que la Luna adquiere un tono cálido gracias a la luz solar que se filtra a través de la atmósfera de la Tierra antes de llegar a la Luna.

Pero por principio de cuentas; ¿qué es un eclipse lunar?

Un eclipse lunar ocurre cuando el Sol, la Tierra y la Luna están alineados. Nuestro satélite natural se encuentra a la sombra de la Tierra, lo que lo oculta a la vista. Si la alineación no es perfecta, el eclipse no es total. 

¿Cuándo habrá otro eclipse lunar?

De acuerdo con la NASA, será necesario esperar hasta el 8 de febrero de 2669 para presenciar un eclipse parcial de mayor duración (3 horas 30 minutos) que el del viernes pero se espera un eclipse total en menos de un año, el 8 de noviembre de 2022, que durará 3 horas 40 minutos. 

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2021
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2021, Derechos Reservados