Amalia, princesa de Países Bajos podría reinar si se casara con una mujer - El Observadordel Centro
Miércoles, 13 Octubre 2021 17:06

Amalia, princesa de Países Bajos podría reinar si se casara con una mujer

Por Mariana Ramírez

La princesa de los Países Bajos, Amalia, no deberá renunciar al trono si decide casarse con una persona de su mismo sexo, por una nueva ley aprobada por Holanda.

El primer ministro Mark Rute explicó que por cuestiones de género, la princesa no perdería sus derechos dinásticos si eligiera a una pareja femenina.

Así como tampoco sería problemático si el heredero es un hombre que contraiga matrimonio con otro hombre, al igual que Máxima si ésta fuera heterosexual y quisiera casarse con un varón, aseguró el primer ministro Mark Rutte.

Cabe señalar que los Países Bajos fueron los primeros en legalizar el matrimonio homosexual en 2001, sin embargo; ésta es la primera vez que un mandatario europeo habla sobre el tema.

Como es costumbre en Holanda; es necesario pedir permiso del Parlamento para casarse, por eso la importancia de la respuesta del primer ministro que no ve ningún impedimento para un matrimonio entre personas del mismo género.

“El gobierno cree que el heredero también puede casarse con una persona del mismo sexo y no ve obstáculo legal permitir el matrimonio de un heredero con una persona del mismo sexo. Por tanto, el gabinete no considera que un heredero al trono o el rey o la reina deban abdicar si desean casarse con una pareja del mismo sexo”, explicó el mandatario. 

 

 

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2021
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2021, Derechos Reservados