Lamenta Papa Francisco partida de Maradona - El Observadordel Centro
Miércoles, 25 Noviembre 2020 19:39

Lamenta Papa Francisco partida de Maradona

Por Carlos Palacios
Lamenta Papa Francisco partida de Maradona El Papa recibió dos veces a Maradona en el Vaticano

11/25/2020. El Papa Francisco recordó a su compatriota Diego Maradona, uno de los máximos íconos de la historia del futbol, y lo mantiene en sus oraciones, informó el Vaticano.

Maradona, quien murió este miércoles 25 luego de sufrir un ataque al corazón, se reunió varias veces en el Vaticano con Francisco, luego de que el también argentino fue elegido en 2013 como el primer Papa latinoamericano.

“El Papa fue informado de la muerte de Diego Maradona, recuerda con cariño las veces que se reunió con él en estos últimos años y lo recuerda en sus oraciones, como lo hizo en los últimos días cuando fue informado de su condición“, dijo el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.

Francisco es un reconocido hincha de futbol y seguidor del equipo argentino San Lorenzo de Almagro.

En septiembre de 2014 Bergoglio le recibió en su residencia privada del Vaticano, la Casa Santa Marta, para hablar de las iniciativas y proyectos educativos de la fundación pontificia "Scolas Occurrentes".

Además el "Pibe de Oro" participó en dos de los "Partidos de la Paz" de fútbol impulsados por el papa.

La sintonía entre ambos era conocida y nada más conocerse la elección de Francisco en marzo de 2013 como primer papa latinoamericano de la historia, Maradona declaró: "El Dios del fútbol es argentino, y ahora también el Papa"

 

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados