La mexicana Elena Reygadas es nombrada Mejor Chef Femenina del Mundo 2023 - El Observadordel Centro
Martes, 18 Abril 2023 15:20

La mexicana Elena Reygadas es nombrada Mejor Chef Femenina del Mundo 2023

Por Redacción
La mexicana Elena Reygadas es nombrada Mejor Chef Femenina del Mundo 2023 Foto Especial

La chef originaria de la CDMX Elena Reygadas fue reconocida por The World’s 50 Best Restaurants este año.

La mexicana Elena Reygadas fue nombrada como la mejor chef femenina por parte de The World’s 50 Best Restaurants 2023, por lo que la creadora de Rosetta, ubicada en la colonia Roma, agradeció la distinción y aseguró que cocinar es un arte colectivo.

“Me siento profundamente agradecida y honrada (…) Este reconocimiento es de todas las personas talentosísimas con las que he colaborado durante tantos años. Y también de todas las mujeres mexicanas que cocinan día a día, manteniendo viva nuestra enorme tradición culinaria”, escribió en redes sociales.

Será en junio -en Valencia- la ceremonia que premie a la chef de 46 años en un proceso de Deloitte en donde votaron mil 080 expertos culinarios de 27 regiones, entre los que se encontraron escritores, críticos o restauranteros.

Además de Rosetta, abierto en 2010 en la Colonia Roma de la capital mexicana, Reygadas es conocida por la panadería que regenta justo al lado del establecimiento, así como otro restaurante, Lardo, que propone una cocina más informal.

Reygadas estudió Literatura Inglesa en la Universidad Autónoma de México antes de volcarse a su pasión culinaria, que cultivaba en el seno de una familia numerosa desde su infancia, explica el comunicado del grupo "50 Best".

Estudió en Nueva York y luego estuvo cuatro años bajo las órdenes del chef italiano Giorgio Locatelli en Londres.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados