¿Ya no más Rick y Morty? Despiden al creador y voz de la serie animada por violencia doméstica - El Observadordel Centro
Miércoles, 25 Enero 2023 10:07

¿Ya no más Rick y Morty? Despiden al creador y voz de la serie animada por violencia doméstica

Por Redacción

En mayo de 2020, Justin Roiland fue denunciado por violencia doméstica, incluyendo daño corporal y falso encarcelamiento mediante amenaza.

Justin Roiland, cofundador de Squanch Games, ya no formará parte del estudio desarrollador. En un comunicado de la cuenta oficial el equipo anuncia que ha "terminado la asociación" con Roiland tras las acusaciones de violencia doméstica, un hecho que también lo aparta de la serie Rick y Morty en la que ponía voz a la pareja protagonista.

Roiland fue acusado de un delito grave de agresión doméstica con lesiones corporales y otro delito grave de amenazas, violencia y fraude en 2020. Las denuncias fueron presentadas hace un par de años por una persona anónima y el pasado agosto el creativo fue arrestado, aunque puesto en libertad a posteriori tras pagar una fianza de 50.000 dólares. Roiland se declaró inocente de ambos cargos pero la causa ha seguido adelante y el juicio se celebrará el próximo 27 de abril.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados