“La caída”, una cinta que retrata los abusos dentro del mundo deportivo en México - El Observadordel Centro
Martes, 15 Noviembre 2022 12:19

“La caída”, una cinta que retrata los abusos dentro del mundo deportivo en México

Por Redacción

El pasado 11 de noviembre se estrenó la cinta mexicana “La caída”, en Amazon Prime, en la cual la actriz Karla Souza hace un repaso de los abusos dentro de la industria del deporte en nuestro país.

La Caída es una historia de matices, sobre las complejidades de las relaciones, en la que Mariel (personaje interpretado por Karla Souza) es una veterana clavadista de élite quien tiene una última oportunidad en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, cuando una terrible verdad sale a la luz, Mariel se enfrenta a la pregunta más importante de su vida: ¿Ganar es realmente su verdadero sueño?

 La nube que envuelve el argumento de La caída es la del abuso sexual; en este caso, presuntamente perpetrado por Braulio, el entrenador de Mariel. Una de las víctimas habría sido la joven Nadia, una clavadista que será compañera de la protagonista en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Sin embargo, el deseo de una medalla pronto se ve opacado por la necesidad de alcanzar la verdad en torno a las acusaciones que señalan al mentor de ambas como un agresor.

El argumento de la película surgió a raíz de una investigación realizada por Karla Souza sobre la violencia de género en el ámbito deportivo mexicano. El guion final ostentó la pluma de María Renée Prudencio (Señorita 89), en complicidad con Mónica Herrera, Samara Ibrahim, Tatiana Mereñuk y la misma directora Lucía Puenzo.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados