La nueva obra de Arnaut y Detective emprende una minuciosa investigación pericial y periodística de los cinco homicidios ocurridos en un departamento en la colonia Narvarte el 31 de julio de 2015, y revela verdades ocultas de la investigación policial.
A plena luz audita y traduce para el cine las once mil fojas de los 24 tomos del expediente del caso Narvarte, exhibiendo pistas ignoradas y cabos que no han sido atados por negligencia y/o complicidad de las autoridades que investigaron el caso.
Las nuevas hipótesis y los análisis son explorados de manera didáctica mediante una maqueta a escala y con la reconstrucción en tamaño real del departamento de la calle Luz Saviñón #1909, realizada en un foro. Esta propuesta visual, poco frecuente en el documental mexicano, permite revivir los hechos de forma segura, profunda y sin caer en la revictimización.
Con agilidad narrativa, el documental recorre una cadena de inconsistencias que apuntan a un crimen de Estado: burocracia, criminalización de las víctimas, filtraciones a la prensa y evidencia manipulada, en delitos cometidos a plena luz del día y aún impunes.