“El secreto del Dr. Grinberg”, el documental que narra su extraña desaparición - El Observadordel Centro
Jueves, 10 Noviembre 2022 13:16

“El secreto del Dr. Grinberg”, el documental que narra su extraña desaparición

Por Redacción

El documental llegará a cines selectos de México a partir del 10 de noviembre.

El documental que es una producción de Polar Star Films, Primo e Ida Cuéllar, arranca en 1994 cuando el doctor Jacobo Grinberg en pleno clímax de su carrera desaparece de una manera misteriosa, y las extrañas circunstancias de su desaparición dan pie a múltiples hipótesis y teorías que han contribuido a ocultar la verdad del caso.

Considerado por muchos como el “Einstein de la conciencia”, Grinberg llevó el estudio de la psicofisiología más allá de los límites de la ciencia tradicional con el fin de acercarse al potencial infinito del cerebro humano. Serio y meticuloso, profesor en la UNAM y director de un moderno laboratorio, el Dr. Grinberg investigó y experimentó hasta demostrar los primeros indicios de la telepatía.

Siguiendo las pesquisas del comandante Clemente Padilla, este documental va reconstruyendo los sorprendentes hechos reales que explican la desaparición del Dr. Grinberg. Se trata de un viaje asombroso por distintos lugares de México, Estados Unidos, India, Nepal, Barcelona y Madrid.

El secreto del Doctor Grinberg  se ha presentado en distintos festivales como El Festival de Málaga, Docs MX y Sheffield Doc Fest.

 “Esta historia me ha tenido atrapado por 9 años en los que siguiendo las pistas de su desaparción, me he ido encontrando con un personaje extraordinario, autor de más de 40 libros, que escondían en sus páginas un secretoque podría ayudar a cambiar nuestra visión del mundo. Poco a poco, fui entendiendo que quizás fuera, este secreto, la clave de su misteriosa desaparición”. Ida Cuellar.

Estará disponible en la capital del país y el Área Metropilitana, Aguascalientes, Cuernavaca, Durango, Guadalajara, Guanajuato, Mérida, Monterrey, Oaxaca, Puebla, Puerto Vallarta, San Cristóbal de las Casas, San Miguel de Allende, Tehuacán, Tepic, Tijuana, Toluca, Xalapa y Zacatecas.

 

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados