Luis de Alba asegura que él fue quien creo la palabra “naco” - El Observadordel Centro
Viernes, 12 Agosto 2022 08:55

Luis de Alba asegura que él fue quien creo la palabra “naco”

Por Redacción

Durante una entrevista con Escorpión Dorado, el actor Luis de Alba reveló que fue él quien inventó una palabra que hoy recogen la RAE y la Academia Mexicana de la Lengua: naco.

El actor mexicano de ahora 77 años, Luis de Alba, se ha consolidado a través de las décadas como uno de los humoristas más reputados de México y cuenta con una notable trayectoria en la pantalla y sobre los escenarios por sus personajes que desarrolló como son el ejemplo de Juan Camaney, Maclovio, El Hermano Sol y, por supuestos, el Pirruris.

Este último es una parodia de un joven de clase alta que siempre presume sus lujos y menosprecia a los demás, uno de sus distintivos era llamar a los que consideraba menos como “nacos”, y sin esperarlo con el tiempo esa palabra se acuñó dentro de los hogares mexicanos con gran aceptación.

Así lo aseguró Luis de Alba al Escorpión Dorado, famoso al cual el comediante de juró que antes de que él dicha palabra ésta no existía, ignorando así que el “Diccionario del náhuatl en el español en México” señala que “naco” proviene de “xinácatl”, la cual se refiere a una “persona desarrapada de escasos recursos”.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados