Día Internacional de los Niños de la Calle: Películas que relatan la triste realidad de estos niños - El Observadordel Centro
Lunes, 11 Abril 2022 20:38

Día Internacional de los Niños de la Calle: Películas que relatan la triste realidad de estos niños

Por Redacción

El Día Internacional de los Niños de la Calle se celebra el 12 de abril de cada año como una manera de denunciar la situación de calle que enfrentan millones de niños en todo el mundo y donde se vulneran sus derechos educativos, económicos, sociales y familiares.

En la sociedad actual debe prevalecer el derecho a la igualdad para todos los niños y niñas en todo el mundo, sin embargo, la realidad es otra. Millones de niños tienen que vivir desprotegidos. Son las personas más vulnerables que tienen que transitar diariamente la dura situación de calle y todos los riesgos que esto implica para su bienestar, físico, psicológico y espiritual.

Mucho se ha escrito sobre este tema y para la industria del cine, esta problemática no ha resultado indiferente, es por eso que se han llevado a la gran pantalla algunas películas entre las cuales destacan:

 

Ali Zaoua, príncipe de Casablanca (2000):

Es un film en clave de drama que narra la vida de un grupo de niños de la calle, quienes albergan sueños, pero que desafortunadamente, uno de ellos no logrará alcanzar.

 

Un niño llamado Twist (2004):

Este film cuenta la historia de un niño abandonado en un orfanato, que termina viviendo en la calle formando parte de una pandilla de carteristas sudafricanos.

 

La invención de Hugo (2011):

Es la triste vida de un niño huérfano y solitario que habita en la estación de tren, en la ciudad de París en los años 30. El fin busca tocar la fibra humana y sensibilizar al espectador mostrándole todos los infortunios que deben vivir día a día los niños abandonados a su suerte en todo el mundo. ¡No te la puedes perder!

 

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados