Lightyear: Disney permitirá beso lésbico en la nueva película de Pixar - El Observadordel Centro
Miércoles, 23 Marzo 2022 21:59

Lightyear: Disney permitirá beso lésbico en la nueva película de Pixar

Por Redacción

La película "Lightyear", de Pixar, incluiría un beso entre dos personajes del mismo sexo, después de que fuera suprimido por Disney.

La cinta  de Pixar que se entrenará en el verano, en el próximo mes de junio, inspirada en el personaje que dio pie a Buzz Lightyear de Toy Story, contará con un beso homosexual, específicamente entre dos mujeres.

La polémica sobre la disputa entre los trabajadores de Pixar y Disney fue difundida por la revista Variety, aunque la firma decidió que respetaría la escena protagonizada por dos personajes femeninos en la película, en una historia que cuenta el origen de Buzz Lightyear, uno de los protagonistas de “Toy Story”.

La información filtrada apunta que el estudio habría censurado la escena del film del personaje de Toy Story y, solo tras una declaración de algunos empleados, se habría vuelto a reinstalar.

Dentro de la película, Hawthorne es un personaje femenino que se relaciona sentimentalmente con otra mujer y tienen un beso en un pasaje de la película, por lo que, en un inicio, habían decidido retirar la escena con este contenido.

A pesar de la victoria que obtuvieron en esta cinta animada, los trabajadores de Pixar aseguraron que la censura es una característica que se aplica de manera sistemática, por lo que puede no ser la última vez que se enfrenten a ello.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados