Cuadro de Sandro Botticelli es subastado por 45.4 millones de dólares - El Observadordel Centro
Lunes, 31 Enero 2022 10:02

Cuadro de Sandro Botticelli es subastado por 45.4 millones de dólares

Por José Heriberto
Cuadro de Sandro Botticelli es subastado por 45.4 millones de dólares Archivo

El cuadro del artista cuenta un boceto secreto de una virgen con un niño oculto bajo la pintura del "Cristo Varón de dolores".

Uno de los cuadros más representativos y de los pocos que existen en manos privadas, "El Cristo Varón de dolores" alcanzó este jueves los 45.4 millones de dólares en una subasta en Nueva York. Durante dicha puja, dos compradores batallaron por adquirirla.

Esta pieza fue vendida en 39,3 millones de dólares y más los impuestos llegó a los 45.4 millones de dólares, por encima de los 40 millones de dólares que se estimaba por los expertos de Sotheby's.

"Cristo Varón de dolores", que se vende casi exactamente un año después de que otro cuadro del renacentista italiano se vendiera por 92 millones de dólares, fue ejecutado cuando el pintor tenía ya más de 50 años, con lo que se trata de una de sus obras más tardías y se vendió por última vez al mejor postor en 1963" se lee. 

“Es una pintura metafísica de una persona madura que está encarando su propia mortalidad, y es lo que hace que sea tan emotiva”, agregó el experto de Sotheby’s.

Representando a Cristo con una corona de espinas, rodeado de ataduras, con las manos cruzadas sobre el pecho y con un halo de ángeles sobrevolando su cabeza, tiene un estilo sobrio y austero, alejado de la inocencia de sus obras primeras, como el célebre “Nacimiento de Venus”.

 

 

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2022
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2022, Derechos Reservados