La bronca entre Damon Albarn y Taylor Swift - El Observadordel Centro
Martes, 25 Enero 2022 09:50

La bronca entre Damon Albarn y Taylor Swift

Por José Heriberto
La bronca entre Damon Albarn y Taylor Swift CORDON PRESS

El músico y vocalista de Blur afirmó que el trabajo de la cantante Taylor Swift como letrista no cuenta. Ella respondió y ahora hasta el presidente de Chile le entró al debate. 

Damon Albarn era uno de los músicos más influyentes del planeta. Primero como líder y vocalista de Blur y después como cofundador de la banda virtual Gorillaz. Para él, la cantante no cuenta como letrista. Ella le ha respondido, y para esto, él se retractó y el presidente de Chile Gabriel Boric ha entrado en el debate.

Hablando sobre música, bandas y actitud, sobre bandas y canciones populares, el entrevistador le pregunta. “¿Crees que hay muchos músicos modernos que confían tanto en su sonido como en su actitud?”, él responde: “Dime a alguien no lo haga”. Entonces el periodista le contesta: “Puede que no sea de tu gusto, pero Taylor Swift es una excelente compositora”.

“Ella no escribe sus propias canciones”, responde Albarn. “Claro que lo hace. Coescribe algunos de ellos”, replica el entrevistador. “Eso no cuenta”, afirma el músico. “Yo sé lo que es coescribir. Coescribir es muy distinto de escribir. Yo no estoy soltando odio contra nadie, solo digo que hay una gran diferencia entre un compositor y un compositor que coescribe. Eso no significa que lo que salga de ello no pueda ser realmente estupendo. Y algunos de los mayores cantantes, por ejemplo, Ella Fitzgerald, no escribieron una canción en toda su vida”, dijo el cantante.

Taylor por su parte redactó en un tuit, "@DamonAlbarn Era un gran admirador tuyo hasta que vi esto. Escribo TODAS mis propias canciones. Tu opinión caliente es completamente falsa y TAN dañina. No es necesario que te gusten mis canciones, pero es realmente jodido tratar de desacreditar mis escritos. GUAU." Esto generó una serie de contestaciones en contra el cantante. Por lo que no le quedó de otra más que disculparse.

Albarn se ha disculpado con la ganadora de 11 Grammys. “Estoy totalmente de acuerdo contigo. Mantuve una conversación acerca de la composición de canciones y tristemente se redujo al clickbait”, es decir, al intento de intentar conseguir clics en la web. “Me disculpo sin reservas y sin condiciones. Lo último que querría hacer es desacreditar el trabajo de escritura tus canciones. Espero que me disculpes, Damon”, escribe para sus 330.000 seguidores apenas una hora después del tuit de Swift.

Además, como curioso invitado especial de toda esta polémica se ha colado nada menos que el flamante presidente de Chile, Gabriel Boric.

“Aquí en Chile tienes un gran grupo de personas que te apoyan y que saben que tú escribes tus propias canciones desde el corazón. No te tomes en serio a tipos que necesitan insultar o mentir para lograr la atención. Abrazos desde el sur, Taylor”, dijo el presidente.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2022
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2022, Derechos Reservados