¿Quién fue André Leon Talley, ícono de la moda? - El Observadordel Centro
Viernes, 21 Enero 2022 14:46

¿Quién fue André Leon Talley, ícono de la moda?

Por José Heriberto
¿Quién fue André Leon Talley, ícono de la moda? CNN

El miércoles pasado falleció a los 73 años, André Leon Talley. Aquí te decimos quién fue y porqué se convirtió en un ícono de la moda.

André Leon Talley fue el ex director creativo de Vogue durante mucho tiempo y un ícono de la moda por derecho propio; pero, ¿qué lo hizo acreedor de dicho título? André fue nada más y nada menos que un pionero en la industria de la moda, además de tratarse de un hombre negro en un mundo a menudo regido por hombres y mujeres blancos.

Fue en 2017 en un evento de música, que Talley explicó los desafíos en los que se vió inmerso a la hora de promover la diversidad en diversas revisas de moda.

“Trabajé detrás de escena. Lo hice en tonos dulces, y fui persistente y tenaz... Siempre asumí un papel muy callado. No grité ni levanté la voz... Esa fue lo mejor estrategia, porque ese era el mundo en el que me movía. Después de todo, era Vogue, querido", dijo.

¿Quién fue este pionero de la moda?

André Leon Talley nació en Washington, pero a los dos meses de edad, se mudó a Carolina del Norte, donde fue criado por su abuela, Bennie Francis Davis, a quien se refería como mamá.

Talley explicó que uno de los momentos clave de su juventud fue la toma de posesión del presidente John F. Kennedy y la presencia de su glamorosa esposa Jackie Kennedy, a la que describió como la "primera influencer" del mundo moderno.

"Estaba obsesionado con su sombrero pastillero, la pequeña pieza de piel en el cuello, sus botas con bordes de piel, así como el manguito que llevaba para mantener las manos calientes durante el gélido día de enero", escribió Talley en su biografía de 2020, "The Chiffon Trenches".

En 1974, Talley llegó a Nueva York y muy pronto se vió en una intersección de la moda y el arte, trabajando y mezclándose con gente como Halston, Karl Lagerfeld y Andy Warhol.

Talley se unió a Vogue en 1983 como director de noticias. Pronto fue ascendido a director creativo en 1988 y, a excepción de un período con la revista W en París, siguió siendo un fijo en la revista durante casi cuatro décadas, a menudo sentado en la primera fila de los desfiles de moda de élite junto a la editora Anne Wintour.

Sólo el año pasado, el ícono de la moda, se refirió a la importancia de la portada de Vogue con la poeta Amanda Gorman para la comunidad negra y el mundo de la moda en general, y la describió como "la primera en muchos niveles".

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2022
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2022, Derechos Reservados