El Lamborghini Countach regresa como un superhíbrido retro - El Observadordel Centro
Viernes, 07 Enero 2022 10:31

El Lamborghini Countach regresa como un superhíbrido retro

Por José Heriberto
El Lamborghini Countach regresa como un superhíbrido retro Lamborghini

Esta máquina de la firma italiana es una edición limitada futurista del icónico modelo de los súperdeportivos modernos.

El Lamborghini Countach superhíbrido retro le rinde homenaje al icónico modelo que fue parteaguas de los superdeportivos modernos. Este modelo debutó en 1974 y fue un auto de auténtico deseo, y ahora, una década más tarde, ha alcanzado su estatus de superdeportivo. 

Hace unos días, regresó el modelo Lamborghini Countach LPI 800-4, una edición limitada futurista, cuenta con un motor V12 aspirado combinado con la tecnología de supercondensador híbrido de la firma italiana, el Lamborghini Countach LPI 800-4 conserva la experiencia y el sonido del V12 de su motor longitudinal montado en Posteriore (LP) combinado con la tecnología híbrida (I) desarrollada para el Sián.

Además tiene unos poderosos 814 caballos de fuerza como potencia combinada máxima (redondeada a 800 en el nombre) desde su planta motriz de aspiración (780 caballos de fuerza) y motor eléctrico (34 caballos de fuerza) hasta su transmisión permanente de tracción en las cuatro ruedas, el Lamborghini LPI 800-4 es capaz de ir de 0 a 100 km/h de aceleración en 2.8 segundos, de 0 a 200 km/h en 8.6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 355 kmh.

“El Lamborghni Countach LPI 800-4 es un automóvil visionario, al igual que su precursor. Se trata de uno de los íconos automotrices más importantes, pues no solo encarna el principio de diseño e ingeniería de Lamborghini, sino que representa nuestra filosofía de reinventar los límites, lograr lo inesperado y extraordinario y, lo más importante, ser el 'material de los sueños'", dijo el presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini, Stephan Winkelmann.

Sólo se fabricarán 112 de los nuevos Countach híbridos de Lamborghini que saldrán a la venta durante el primer trimestre de 2022 por 2.64 millones de dólares.
 

 

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2022
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2022, Derechos Reservados