Time nombra a los creadores de vacuna contra COVID, "Héroes del año" - El Observadordel Centro
Martes, 14 Diciembre 2021 16:34

Time nombra a los creadores de vacuna contra COVID, "Héroes del año"

Por José Heriberto
Time nombra a los creadores de vacuna contra COVID, "Héroes del año" Cortesía

La revista Time nombró a cuatro expertos que desarrollaron las vacunas "Héroes del año", por su contribución al control de la pandemia por COVID-19.

Estos cuatro expertos desarrollaron las vacunas de plataforma de ARN mensajero, lo que significó un avance de la ciencia que contribuye al control de la pandemia por COVID-19.

La revista Time, como cada año, otorgó hoy sus distinciones a las personalidades del año 2021. Estos cuatro científicos que hicieron un invalorable aporte a la humanidad con el desarrollo de vacunas contra el COVID-19, fueron declarados los “Héroes del año”. Se trata de Kizzmekia Corbett, Barney Graham, Katalin Kariko y Drew Weissman, científicos que trabajaron en los inmunizantes que hasta ahora mantienen una alta eficacia contra la enfermedad y no se han registrado efectos adversos a gran escala.

La ciencia desarrolló las vacunas que primero detuvieron la propagación de COVID-19, y que casi seguramente se ajustarán para frustrar la variante Ómicron y las mutaciones futuras.

“La forma en que respondieron fue menos misteriosa, y ciertamente menos impredecible, que el virus al que atacaron. Su medio era la luz y el brillo de la verdad científica, que persiguieron minuciosamente en laboratorios de investigación brillantemente iluminados”, señala el artículo publicado por TIME titulado “The Miracle Workers”.

Corbett, Graham, Kariko y Weissman lograron un avance de singular importancia al presentar una plataforma de vacunas innovadora y altamente efectiva, basada en ARNm, que impactará nuestra salud y bienestar mucho más allá de esta pandemia.

 

 

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados