Leonardo DiCaprio advierte la necesidad de proteger áreas chilenas - El Observadordel Centro
Viernes, 26 Noviembre 2021 11:46

Leonardo DiCaprio advierte la necesidad de proteger áreas chilenas

Por José Heriberto
Leonardo DiCaprio advierte la necesidad de proteger áreas chilenas Archivo

El actor publicó una fotografía del campo de hielo norte, ubicado en Chile, para explicar los problemas que implica el aumento de las temperaturas en el planeta.

Leonardo DiCaprio compartió una fotografía en sus redes sociales de uno de los glaciares de Chile, ubicado en la Región de Aysén, para explicar el trabajo de planificación de las áreas protegidas.

Se trata de una imagen del campo de hielo norte, que se ubica en el sur del país y posee una extensión de 4.200 kilómetros cuadrados.

"El Campo de Hielo Patagónico Norte de Chile se encuentra entre los pocos hábitats que se espera que soporten el aumento de temperaturas, lo que lo convierte en un refugio potencial para la vida silvestre. A medida que el mundo se calienta, los conservacionistas y los gobiernos buscarán proteger más áreas como esta" se lee en la publicación.

DiCaprio compartió un texto difundido por Yale Environment 360, una revista especializada en temas medioambientales, que describió que el campo de hielo norte "se encuentra entre los pocos hábitats que se espera que soporten el aumento de las temperaturas, lo que lo convierte en un refugio potencial para la vida silvestre".

"Para mediados de siglo, gran parte de la superficie terrestre experimentará condiciones climáticas significativamente diferentes a las actuales", advirtieron, planteado que "planificar áreas protegidas en un mundo así requerirá un enfoque creativo para la conservación, incluida la identificación de futuros refugios para muchas especies y el establecimiento de corredores vitales para la vida silvestre".

 

 


 

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2022
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2022, Derechos Reservados