Estas son cuatro cosas que NO debes hacer la noche del 15 de septiembre - El Observadordel Centro
Miércoles, 15 Septiembre 2021 08:18

Estas son cuatro cosas que NO debes hacer la noche del 15 de septiembre

Por José Heriberto

Todas, todas las celebraciones deben realizarse de manera responsable y con precaución. Este Día de la Independencia no es la excepción, por eso, te dejamos estas recomendaciones de que NO hacer hoy por la noche.

Sabemos que ya estás listo y entusiasmado de ver a tu familia y amigos, pero recuerda, que hay cosas que puedes tomar en cuenta para cuidar de ti y de los tuyos. 

Es importante que recuerdes que la pandemia sigue, y los contagios continúan en aumento, por eso, las autoridades municipales y del estado han implementados algunas reglas y restricciones para que los asistentes estén seguros y puedan disfrutar a la distancia de las actividades de este día. 

Para prevenir accidentes o complicaciones, toma en cuenta estas situaciones que debes evitar antes, durante y después del Grito de Independencia.

1. NO TRONAR COHETES:

 En primer lugar, es extremadamente peligroso para niños y adultos, muchas veces no se miden las consecuencias de estos explosivos y todo puede terminar en una tragedia. Además, la pólvora contamina el aire y el suelo y, las mascotas se asustan y se aturden con el ruido. Así que evita este tipo de actividad a toda costa. 

2. NO TE VAYAS A FIESTAS MASIVAS:

Como te lo dijimos anteriormente, la pandemia por COVID-19 continúa latente en muchos estados del país, de hecho Puebla se encuentra en semáforo naranja, así que de todos modos las reuniones y fiestas masivas están prohibidas, pero de realizarse, no vayas y arriesgues a tu familia, incluso si estás vacunado. El Gobierno del Estado y Municipal, tienen programado realizar operativos en bares y restaurantes que sólo podrán permanecer abiertos hasta las 12 de la noche. 

3. NO MANEJES EN ESTADO DE EBRIEDAD:

Sabemos que estas fechas están diseñadas para tomarse un tequilita, pero hay que tener cuidado de no pasarnos de copas y después salir y manejar. Mejor quédate en casa de un amigo o pide a un familiar que te lleve a casa. 

4. NO TIRES BASURA EN LAS CALLES:

Después de una buena pachanga, es normal que haya más basura que de lo habitual generas, pero es importe no tirar la basura a la calle, no importa el día. Además recuerda que en estos meses de lluvia, las coladeras suelen taparse por basura. 

De acuerdo con el Organismo Operador del Servicio de Limpia, se laborará de manera normal el 15 y 16 de septiembre, pero en caso de que no pasen, guarda tu basura en casa y espera que pase el camión. 
 

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2021
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2021, Derechos Reservados