Propone MC regresar presupuesto a las Juntas Auxiliares de los municipios - El Observadordel Centro
Lunes, 17 Septiembre 2018 20:19

Propone MC regresar presupuesto a las Juntas Auxiliares de los municipios

Por Redacción

Carlos Alberto Morales Álvarez coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano de la LX legislatura, durante la sesión pública ordinaria del H. Congreso del Estado de Puebla; solicitó el uso de la tribuna para proponer una iniciativa con el respaldo de Alejandra Guadalupe Esquitín Lastiri integrante de Movimiento Ciudadano, así como de Uruviel González Vieyra, Coordinador del Grupo Parlamentario y Representante Legislativo del Partido Compromiso por Puebla de la Sexagésima Legislatura.

Dicha iniciativa se enfoca en reformar la fracción I del artículo 230 del Capítulo XXVII De los Pueblos y sus Juntas Auxiliares de la Ley Orgánica Municipal, el objetivo es regresarles su presupuesto a las Juntas Auxiliares de los municipios del Estado de Puebla. Buscamos reafirmar su esencia, al ser la primera autoridad con la que tiene contacto la ciudadanía, quedando de la siguiente manera:

 

CAPITULO XXVII

DE LOS PUEBLOS Y SUS JUNTAS AUXILIARES

Artículo 230.

Fracción I. Remitir al Ayuntamiento, a más tardar el último día hábil de la primera semana del mes de Diciembre, el proyecto de presupuesto de gastos del año siguiente, el cual se le entregara a la Junta Auxiliar en razón de:

  1. 5% de la participación del Municipio cuando este se conforme de 1 a 5 Juntas Auxiliares.
  2. 10% de la participación del Municipio cuando este se conforme de 6 a 10 Juntas Auxiliares.
  3. 15% de la participación del Municipio cuando este se conforme de 11 a más Juntas Auxiliares.

 T R A N S I T O R I O S

PRIMERO.- El presente decreto que reforma la fracción I del artículo 230 del Capítulo XXVII De los Pueblos y sus Juntas Auxiliares de la Ley Orgánica Municipal  entrara en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

SEGUNDO.- Se derogan todas las disposiciones que se opongan al presente Decreto.

Se suman a la iniciativa los grupos parlamentarios Compromiso Por Puebla, Nueva Alianza, Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y VERDE, para fortalecer a las juntas auxiliares de Puebla.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados