Acuerdan diputados recorte de más de 400 mdp en San Lázaro - El Observadordel Centro
Martes, 11 Septiembre 2018 15:32

Acuerdan diputados recorte de más de 400 mdp en San Lázaro

Por Staff/El Observador

En la conferencia de prensa estuvieron presentes los coordinadores del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Romero Hicks; del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez Cisneros; de Encuentro Social, Fernando Manzanilla Prieto; del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval Flores; y de Movimiento Ciudadano, Alberto Esquer Gutiérrez. Además de los vicecoordinadores, Carlos Alberto Puente Salas y Óscar González Yáñez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del PT, respectivamente.

 Los ocho coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados ratificaron el acuerdo de austeridad, que permitirá tener un ahorro de 409 millones de pesos durante el último cuatrimestre de 2018.

En conferencia de prensa, el líder de Morena en San Lázaro, Mario Delgado Carrillo, afirmó que los legisladores están haciendo lo que prometieron de eliminar excesos y privilegios para cumplir con la austeridad republicana.

“A partir del 1 de septiembre, cada diputado federal le cuesta 36 mil 723 pesos menos a los mexicanos, es un primer esfuerzo de austeridad que se va a ampliar en el siguiente ejercicio fiscal”, apuntó.

En este sentido, precisó que las remuneraciones mensuales de los diputados se reducirán en 28 por ciento entre septiembre y diciembre de este año, en el marco de las medidas de austeridad en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

“Los diputados que acabaron la legislatura tenían una remuneración mensual de 128 mil 230 pesos netos mensuales y los integrantes de la LXIV ganarán 91 mil 507 pesos, con la cancelación del seguro de vida institucional, seguro de gastos médicos mayores, seguro de separación individualizada y el fondo de ahorro”, detalló.

Delgado Carrillo también comentó que la bolsa global para la contratación de personal bajo el régimen de honorarios, principalmente de asesores para los diputados, se redujo en 138 millones de pesos, por lo que cada grupo parlamentario habrá de realizar sus ajustes para contratar este tipo de trabajadores. (Con datos de Notimex).

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados