Realizan Parlamento LGBTTTIQ+ en el Congreso del Estado - El Observadordel Centro
Miércoles, 23 Noviembre 2022 09:31

Realizan Parlamento LGBTTTIQ+ en el Congreso del Estado

Por Redacción

Los diputados Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Roberto Solís Valles manifestaron que la LXI Legislatura trabaja para garantizar los derechos humanos

 

Durante la inauguración del Parlamento LGBTTTIQ+ en el Congreso del Estado, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Salomón Céspedes Peregrina expuso que una de las principales causas de la LXI Legislatura es cerrar las brechas de desigualdad y garantizar los derechos humanos.

 

En su mensaje, el diputado resaltó que la actual Legislatura trabaja para regresar la dignidad a todas las personas, por ello señaló que escuchará las propuestas generadas el 22 y 23 de noviembre en el Parlamento LGBTTTIQ+.

 

“Para mí es muy importante reiterarles, por supuesto a título personal, mi respeto y mi respaldo, entendiendo que todos somos iguales y no tiene por qué haber ningún tipo de diferencia y que cuando se habla de derechos humanos y se trata de hacerlo desde acá, desde el Congreso, tenemos que ser nosotros los primeros en tener la apertura para que los derechos sean universales”, indicó.

 

Por otra parte, el diputado Roberto Solís Valles destacó la importancia de la empatía para evitar la discriminación. Asimismo, enfatizó que en las Legislaturas progresistas se ha avanzado en temas como el matrimonio igualitario e identidad de género auto percibida, pero no es suficiente; ahora es necesario escuchar a la comunidad, tener empatía y representar a todos los grupos.

 

“Los derechos humanos no tienen ni edad ni género, se tienen que seguir apoyando, se tienen que seguir impulsando y, sin duda, estos dos días van a ser muy importantes con excelentes ejercicios que seguramente van a dejar cosas tangibles que se puedan llevar dentro de esta LXI Legislatura a Tribuna”, manifestó. 

 

A nombre de los participantes, el representante de la comunidad LGBTTTIQ+, Alberto Camacho agradeció el respaldo de los legisladores, mencionó que Puebla cuenta con un gobierno incluyente y en los dos días de actividades se trabajará en iniciativas.

 

En la inauguración del Parlamento LGBTTTIQ+ estuvieron presentes Agustín Guerrero Castillo, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla, y Alfonso Bermúdez Ruiz, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2022
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2022, Derechos Reservados