México necesita políticos de carrera y no políticos a la carrera: Lázaro Jiménez - El Observadordel Centro
Jueves, 18 Agosto 2022 22:43

México necesita políticos de carrera y no políticos a la carrera: Lázaro Jiménez

Por Redacción

El presidente del IRH Nacional aseguró que el PRI lucha por terminar con el machismo y el sexismo, velando en todo momento por los derechos humanos de las mujeres.

Para ser políticos de verdad necesitamos ser profesionales de la política, y hoy más que nunca México requiere de políticos bien preparados, políticos de carrera y no políticos a la carrera, aseguró el presidente nacional del Instituto Reyes Heroles (IRH), Lázaro Jiménez al llevar a cabo en Nuevo León el curso “Paridad de Género y Democracia en México”.

Ante representantes de organizaciones, sectores y militantes priistas, el también diputado federal por Puebla destacó la importancia de la formación y capacitación de los cuadros del partido, actividad en la cual, el PRI ha sido punta de lanza, al igual que en la paridad de género y el fortalecimiento de la democracia en nuestro país.

Lázaro Jiménez señaló que en este momento tan importante para México, en que nuestro país necesita liderazgo, también necesita que las mujeres tengan participación activa en todos los sectores de la vida tanto social como política y económica. “Las mujeres deben tener mayor participación e igualdad en la vida laboral, que no haya  acoso, con igualdad en salarios y en promoción de cargos”, puntualizó.

El también Coordinador General del Instituto de Formación Política de la Copppal consideró que todavía nos hace falta trabajar más en materia de educación y de paridad de género, que es algo que se debe enseñar desde la niñez, además del  respeto a la igualdad,  a crecer profesionalmente y el valor que tenemos todos para poder trabajar en igualdad de condiciones.

Destacó la importancia de acabar con ciertos estereotipos, con el sexismo y el machismo, “y sobre todo, que unidos trabajemos por el desarrollo de México, que luchemos por los derechos humanos de las mujeres y de las niñas para que en el futuro inmediato en México y a nivel internacional, tengamos una participación efectiva de las mujeres”, agregó.

Para finalizar, estableció que en el Partido Revolucionario Institucional se promueve la participación de las mujeres en todos los sectores, y se seguirán promoviendo los trabajos de formación, capacitación y educación para que en el futuro y el presente, podamos aplicarlo en el servicio y beneficio de toda la gente”.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados