AMLO enviará carta a Biden tras quejas sobre T-MEC: “Que no nos traten como colonia” - El Observadordel Centro
Martes, 02 Agosto 2022 10:56

AMLO enviará carta a Biden tras quejas sobre T-MEC: “Que no nos traten como colonia”

Por Redacción

El presidente López Obrador anunció que hoy le estará enviando una carta al presidente Joe Biden, ante “la diferencia” por la interpretación del T-MEC sobre la política energética. Dejó en claro que se debe cuidar la relación con los Estados Unidos, pero no se debe dejar que traten a México “como colonia“.

Tras “la diferencia” por el tema de energía en el T-MEC, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló durante la mañanera de este martes, que le enviará una carta al mandatario estadounidense, Joe Biden. 

“Ahora que hay esta diferencia, por la interpretación sobre nuestra soberanía energética, hoy le estoy enviando una carta al presidente Biden sobre este tema, a manera muy respetuosa”, dijo López Obrador.

Asimismo, el mandatario agregó que dará a conocer el contenido de la carta luego que le llegue a Biden, pues expresó que tiene que “cuidar que sea buena la relación”, pues no desea que a México lo traten como colonia.

“Primero quiero que le llegue la carta al presidente y tenemos que cuidar que sea bueno en la relación pero que no nos traten o nos dejemos que nos traten como colonia porque México es un país independiente, libre, soberano y podemos tener muchas oportunidades por la vecindad y por tratarse del país con más potencial económico y comercial del mundo”, destacó.

 

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados