Aprueban en Comisión del Congreso reservar asientos para mujeres en transporte público - El Observadordel Centro
Martes, 12 Julio 2022 21:26

Aprueban en Comisión del Congreso reservar asientos para mujeres en transporte público

Por Redacción

-La modificación se realizó al artículo 15 de la Ley de Transporte, con la adición de la fracción VIII


Por unanimidad, las y los integrantes de la Comisión de Transportes y Movilidad de la LXI Legislatura, aprobaron una reforma cuyo objetivo es reservar asientos exclusivos para mujeres en las unidades de transporte público, a fin de evitar el acoso sexual. 

La modificación se realizó al artículo 15 de la Ley de Transporte del Estado de Puebla, con la adición de la fracción VIII, en la cual se señala que la reservación de asientos se hará conforme a las disposiciones administrativas vigentes.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Transportes y Movilidad, Isabel Merlo Talavera expresó que en el plan de trabajo se plantearon acciones tendientes a evitar el acoso sexual al interior de las unidades en el transporte público.

La diputada Isabel Merlo, promovente de la iniciativa, mencionó que, además de los marcos normativos para castigar el acoso sexual, es necesario implementar acciones para prevenirlo, como en este caso al reservar asientos en el transporte público.

En su momento, la diputada Guadalupe Leal Rodríguez señaló que, con esta modificación, las mujeres y niñas podrán sentirse más seguras, además, consideró que generará mayor empatía social para ceder el asiento.

A la Comisión de Transportes y Movilidad también asistieron las diputadas Erika Patricia Valencia Ávila y Nora Merino Escamilla, así como el diputado Jaime Natale Uranga.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados