“Que se desmonte la estatua de la libertad” propone AMLO si EUA condena a Assange - El Observadordel Centro
Lunes, 04 Julio 2022 15:05

“Que se desmonte la estatua de la libertad” propone AMLO si EUA condena a Assange

Por Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso este lunes retirar la Estatua de la Libertad, si Estados Unidos condena al activista Julian Assange.

Durante la habitual conferencia de prensa matutina, el presidente mexicano pidió iniciar una campaña para desmontar la famosa Estatua de la Libertad si el gobierno de Joe Biden no condona al periodista y fundador de WikiLeaks.

“Hay que empezar con la campaña de que si lo llevan a Estados Unidos y lo condenan a pena máxima y morir en prisión, se desmonte la Estatua de la Libertad”, indicó.

AMLO considera que dicha campaña de desmontar el monumento serviría como protesta, porque con tal acción ya no representaría un símbolo de libertad.

También, el mandatario reveló que hablará acerca del tema con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para evitar que se condene al activista, pues en próximas fechas se reunirá con en él, en la Casa Blanca.

“Sí, lo voy a tratar con él. Lo traté con el presidente Trump, le mandé un escrito. No puede haber silencio, a nosotros nos consta, los cables que dio a conocer hablan del fraude de 2006, de cómo fueron distintos personajes a la Embajada de Estados Unidos en México a confesarse”, remarcó.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados