AMLO aumentará el salario para los maestros que ganan por debajo de los 20 mil pesos - El Observadordel Centro
Lunes, 16 Mayo 2022 10:04

AMLO aumentará el salario para los maestros que ganan por debajo de los 20 mil pesos

Por Redacción

En promedio los trabajadores con ingresos menores a 20 mil pesos mensuales observarán un incremento de 7.5 por ciento aproximadamente.

La secretaria de educación pública, Delfina Gómez, anunció en este 15 de mayo, que los maestros que perciben un sueldo menor a los 20 mil pesos, tendrán un aumento del 7.5%.

En la celebración del día del maestro, la titular de la SEP, acompañada del presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que el aumento se debe al proceso de austeridad y de ahorro por parte del Gobierno Federal.

“Viene un aumento para nuestros maestros, un aumento muy importante y muy esencial, que es producto, y lo quiero comentar, es producto de un gran esfuerzo que hace el gobierno, es producto de un proceso de austeridad y de ahorro”, dijo Delfina Gómez, quien mencionó algunas dificultades por las que pasan algunos maestros en cuanto a su escaso salario.

Destacó que la nueva política de bienestar al salario prevé un aumento escalonado del 3%, 2% y 1% para aquellos salarios menores a 20 mil pesos, beneficiando con el mayor porcentaje a quien menos ingresos perciben, alcanzando un ingreso aproximado de 14 mil 300 pesos mensuales.

Delfina Gómez mencionó que en promedio, los trabajadores con ingresos menores a 20 mil pesos mensuales observarán un incremento del 7.5 por ciento aproximadamente. “Así, el gobierno de la República ratifica su más firme compromiso con las maestras y maestros de México por su bienestar y seguridad, un justo reconocimiento al esfuerzo, dedicación y compromiso en favor de la educación de nuestro país, en especial con las y los trabajadores de educación de menores ingresos”.

De esta manera, dijo, el gobierno federal invertirá aproximadamente 25 millones de pesos para el fortalecimiento al salario de las y los maestros. Asimismo, aclaró que la educación es el motor profundo de la transformación social.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados