INE advierte a Gerardo Islas que si no paga los 33.9 mdp tomados “indebidamente” irá a la cárcel - El Observadordel Centro
Miércoles, 04 Mayo 2022 14:16

INE advierte a Gerardo Islas que si no paga los 33.9 mdp tomados “indebidamente” irá a la cárcel

Por Redacción

Desde el 29 de octubre del 2021, el Instituto Nacional Electoral emplazó al Fuerza por México a regresar los recursos tomados “indebidamente” y dio vista a las autoridades competentes para que determinen en qué tipo de irregularidades incurrió.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que Fuerza por México (FxM), partido fundado por Pedro Haces, deberá devolver esta semana más de 33.9 millones de pesos que, de manera ilegal tomaron de ese partido, o se procederá penalmente.

Dicho partido creado por el líder sindical Pedro Haces, secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México ligado al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, perdió su registro al no reunir al menos 3% de la votación emitida en la elección del 6 de junio del año pasado.

Fuerza por México usó los recursos que le dio el INE para pagar a proveedores, pese a que la ley lo prohíbe cuando un partido entra en proceso de desaparición.

Tras realizar la audiencia la autoridad electoral mantuvo su postura de que los dirigentes cometieron una ilegalidad y conforme a la ley, si un partido está en proceso de desaparición sólo podrá pagar gastos relacionados con nóminas e impuestos y deberá suspender cualquier pago a proveedores o prestadores de servicios.

Además, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Jaime Rivera, aseguró que el gasto que realizó el partido es "sospechoso".

"Los proveedores tienen características por lo menos dudosas sobre su real actividad", advirtió Rivera.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados