AMLO vs INE: El presidente acusa boicot del INE por “conspirar” y “sabotear” la consulta - El Observadordel Centro
Lunes, 11 Abril 2022 21:46

AMLO vs INE: El presidente acusa boicot del INE por “conspirar” y “sabotear” la consulta

Por Redacción

El presidente López Obrador acusa “trampas y boicot de parte del INE”, pero destaca “gran participación” en consulta popular.

Luego de que el Instituto Nacional Electoral diera a conocer los primeros resultados de la jornada electoral por la consulta de revocación de mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó un boicot del INE.

"Nuestros adversarios, que se enojan mucho, dicen: “es la mitad de los votos que obtuvo el presidente en la elección del 18”. Sí, nada más que con la tercera parte de las casillas y con todas las “trampas” o boicot del INE", dijo durante mañanera.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador destacó que, con tan solo un tercio de las casillas instaladas en el país, obtuvo poco más de 15 millones de votos.

“Participó mucha gente, para tener una idea en el 2006, que no se olvida, yo obtuve de acuerdo a las cifras oficiales 14 millones 800 mil y Calderón 15 millones, pero la realidad fue otra porque hubo un gran fraude, pero aún con los votos inflados de Calderón ahora obtuvimos más”, externó.

Asimismo apuntó que el INE alejó las casillas en algunas zonas del país “con el propósito de que la gente no participara” en la consulta de Revocación de Mandato, y puso como ejemplo lo ocurrido en su pueblo natal Tepetitán, en el estado de Tabasco.

“En algunos municipios no hubo casillas. En mi pueblo, que existe desde antes de la llegada de los españoles, es un pueblo prehispánico Tepetitán, no instalaron casillas, la instalaron a 30 o 40 kilómetros, pero la gente salió a votar a pie, en cayucos, en lanchas, a caballo, en camionetas, como pudo pero participaron”, reveló.

En respuesta a lo declarado por el presidente de la república, el Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró este lunes que no hubo "boicot" por parte de esta institución a la consulta de revocación de mandato celebrada el domingo.

"La narrativa de boicot del INE es falsa. Si hubo un boicot aquí fue de los que no dieron el dinero para que se pudieran instalar todas las casillas (mesas electorales)", consideró en conferencia de prensa el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados