Adán Augusto se convirtió en jefe de campaña de AMLO: Clemente Castañeda - El Observadordel Centro
Martes, 05 Abril 2022 17:23

Adán Augusto se convirtió en jefe de campaña de AMLO: Clemente Castañeda

Por Redacción

-Es reprobable el uso de recursos públicos del Gobierno federal para tratar de incidir en el proceso de revocación de mandato.

-El coordinador de la Bancada Naranja adelantó que se presentarán las acciones legales correspondientes para que los funcionarios que incumplieron la norma sean sancionados.


 

Al hacer uso ilegal de recursos públicos para promover la revocación de mandato el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se convirtió en el jefe de campaña del Presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó el coordinador de la Bancada Naranja en el Senado, Clemente Castañeda Hoeflich.

 

En conferencia de prensa en la Cámara de Senadores, el coordinador parlamentario dijo que es reprobable el uso de recursos públicos por parte del Gobierno federal para tratar de incidir en el proceso de revocación de mandato sin ningún respeto hacia la legislación electoral.

 

"No solamente han tergiversado por completo el ejercicio de revocación de mandato para tratar de convertirlo en un ejercicio de ratificación de mandato, sino que además sin ningún pudor, sin ningún respeto mínimo por la legislación electoral están utilizando el tiempo y los recursos de carácter público para tratar de influir en este ejercicio. Merece desde el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano una enérgica condena, una reprobación pública, que lo único que está haciendo es manchar aún más un ejercicio ya de por sí sumamente cuestionado", expresó.

 

"La presencia y las palabras del Secretario de Gobernación, el encargado de la política interna de este país, lo convierten de manera tácita en el jefe de campaña del Presidente López Obrador y en prácticamente el presidente de Morena. Hoy el Secretario de Gobernación está actuando más como jefe de partido que como el cargo que ostenta que es el de Secretario de Gobernación y el de garantizar que la política interna en este país funcione".

 

El coordinador de la Bancada Naranja también lamentó la presencia del titular de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, en la reunión donde se promovió la consulta, pues consideró que el funcionario debería estar concentrado en garantizar la seguridad pública en el país.

 

"Estamos en un momento muy delicado para la vida pública de este país donde el tema de seguridad es el tema más importante de la agenda pública, y lejos de estar pensando en la revocación de mandato, en las campañas electorales, en la politiquería, en la grillas, deberían estar concentrados en sus respectivas tareas, esa es la encomienda que tienen de las y los mexicanos, y pensaría uno que esa es la encomienda que tienen de la Presidente de la República", señaló.

 

El senador Castañeda adelantó que el grupo parlamentario presentará las acciones legales correspondientes para que los funcionarios que incumplieron la norma sean sancionados.

 

"Es un tema que le corresponde a diversas instancias, desde la Secretaría de la Función Pública, hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, hay evidencia suficiente para pedir en este caso la opinión institucional de distintas instancias encargadas de la procuración e impartición de justicia. No descartamos ningún tipo de recurso legal para tratar que haya sanciones pertinentes, enérgicas, es un tema muy importante", detalló.

 

“Si así se están comportando apenas iniciado este proceso político, hablo de la revocación, pero hablo de lo que va a ocurrir en el 2024, o en las elecciones que tenemos este año, las que tenemos el año próximo, podemos esperar absolutamente todo, porque no hay ningún respeto por la ley, por el diseño institucional, por las instituciones de impartición de justicia. Lo más grave es que lo que está evidenciando el gobierno actual es que no va a dudar en torcer la ley, en hacer uso de todos los recursos públicos para tratar de salirse con la suya", puntualizó.

 

En otro tema, el coordinador Clemente Castañeda reiteró que la reforma eléctrica planteada por el Ejecutivo federal no contará con el respaldo de Movimiento Ciudadano ni en la Cámara de Diputados ni en el Senado, por lo que llamó al resto de las fuerzas de oposición a mantenerse en esta misma posición.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados