¡Se logró justicia para #NazariaIrais! Dictan pena máxima de 60 años para sus #feminicidas - El Observadordel Centro
Miércoles, 30 Marzo 2022 15:23

¡Se logró justicia para #NazariaIrais! Dictan pena máxima de 60 años para sus #feminicidas

Por Redacción

Después de 5 años de lucha, fueron castigados los dos feminicidas de la maestra Nazaria Iraís, asesinada en 2017 en el municipio de Tecuanipan, 60 años de prisión.

Este 30 de marzo en el Centro de Justicia Penal de Puebla, al sur de la capital se llevó a cabo la audiencia de individualización de sanciones, durante el cual el tribunal de enjuiciamiento conformado por un grupo de jueces determinó imponer 60 años de cárcel a cada uno de los acusados, es decir a Juan Manuel N, y Pedro N.

Asimismo la reparación del daño moral cuya cantidad aún está por definirse. Es así como después de cinco años de lucha por parte de la familia de Nazaria, quien dejó a un hijo en la orden, se logró una sentencia condenatoria y la pena máxima para los responsables de este crimen.

Recordemos que el 24 de septiembre del 2017, Nazaria Iraís manejaba su taxi, en el municipio de San Pedro Cholula. Cuando pasó por la junta auxiliar Santa María Acuexcomac, los tres sujetos que llevaba como pasajeros, quienes en ese entonces tenían 18 años de edad, la amagaron para asaltarla.

La maestra se negó, por lo que sacaron un cordón para asfixiarla y la atacaron sexualmente.

Los tres sujetos la asesinaron y posteriormente maniataron su cadáver para meterlo a la cajuela del vehículo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó el 2 de octubre de ese mismo año la aprehensión de Pedro, Juan Manuel y Dylan, quien posteriormente quedó libre porque la autoridad judicial no halló pruebas suficientes en su contra.

 

 

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados