Bancada Naranja crece, formaliza Marco Gama su adhesión - El Observadordel Centro
Jueves, 24 Marzo 2022 17:26

Bancada Naranja crece, formaliza Marco Gama su adhesión

Por Redacción

El coordinador de la Bancada Naranja, Sen. Clemente Castañeda, anunció la incorporación formal del Sen. Marco Gama a este grupo parlamentario.

“Acepto sumarme al proyecto de Movimiento Ciudadano en el país, lo hago con profunda responsabilidad”, dijo el senador Gama.

 

El coordinador de la Bancada Naranja en el Senado de la República, Clemente Castañeda, anunció este miércoles, en conferencia de prensa, la incorporación formal a este grupo parlamentario del senador por San Luis Potosí, Marco Gama, quien se comprometió a defender la plataforma de la Evolución Mexicana de Movimiento Ciudadano.

 

En conferencia de prensa en la Cámara de Senadores, el coordinador aseguró que a Movimiento Ciudadano le unen muchas cosas con el senador Marco Gama porque hay coincidencias programáticas y afinidades personales y políticas. Definió al senador potosino como "un hombre que jamás ha perdido la vertical y que tiene un profundo amor a San Luis Potosí y a México. Por eso, mi querido Marco Gama, te damos hoy, enfrente de los medios de comunicación, la más cordial bienvenida al grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano".

 

A su vez, el senador y coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, afirmó que Marco Gama está de acuerdo con el proyecto de la Evolución Mexicana y su incorporación potenciará enormemente la presencia del movimiento naranja en San Luis Potosí.

 

"Movimiento Ciudadano tiene en la Evolución Mexicana su plataforma que será enriquecida, tenemos como uno de los principios sustantivos la igualdad y el respeto de las mujeres. Para mí es muy grato decirles que Marco Gama está de acuerdo con el proyecto de la Evolución Mexicana, gracias Marco, y vamos a sacar adelante el proyecto de mayor crecimiento en el país", destacó.

 

"Faltan pocos días para que se advierta lo que representa Movimiento Ciudadano en el escenario político de México, sin ninguna duda seremos la fuerza de mayor crecimiento y habrá grandes sorpresas. Gracias por haber aceptado la invitación que le formulara nuestro coordinador y, además, por incorporarse plenamente al trabajo en el Senado de la República y al trabajo de Movimiento Ciudadano en el país y desde luego con particularidad en San Luis Potosí. Enhorabuena, Marco, estamos muy orgullosos de su decisión", dijo Dante Delgado.

 

En su intervención, el senador Marco Gama agradeció a la Bancada Naranja la bienvenida y anunció su absoluto compromiso de sumarse al proyecto de Movimiento Ciudadano en la construcción de un proyecto distinto para México. "Acepto sumarme al proyecto de Movimiento Ciudadano en el país, lo hago con profunda responsabilidad y, sin duda, reconociendo la generosidad, la apertura que ha mostrado el grupo parlamentario y el propio Movimiento Ciudadano para generar esta inclusión", expresó.

 

"Lo hacemos con altura de miras, lo hacemos con un gran compromiso por México y siempre llevando adelante las convicciones de libertad, de transparencia, de honestidad y que se identifican plenamente con los postulados que se tienen dentro del Movimiento Ciudadano, para construir una propuesta diferente, una propuesta por México que contraste con claridad y con firmeza con lo que está sucediendo en nuestro país desde la Presidencia de la República", señaló.

 

La senadora Patricia Mercado también se sumó a los mensajes de bienvenida al senador Marco Gama y celebró que haya decidido incorporarse a esta fuerza política que tiene un proyecto socialdemócrata y que defiende las libertades y los derechos.

 

La senadora Verónica Delgadillo aseguró que con la adhesión de Gama, la Bancada Naranja se fortalece con una persona de gran valor que también quiere un mejor país. La legisladora jalisciense aprovechó la oportunidad para obsequiarle al senador una playera blanca con el lema de la campaña "Lucha Como Niña", la cual busca combatir las violencias de género y romper los estereotipos de roles de género.

 

A su vez, el senador Juan Zepeda le dijo a Gama que este proyecto político lo recibe como en casa y con mucha generosidad y aseguró que Movimiento Ciudadano está construyendo la alternativa que México necesita. Con la incorporación del senador Marco Gama, la Bancada Naranja en el Senado queda conformada por nueve senadoras y senadores.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados