"Dispárense en el fundillo": diputado pide que dejen de disparar al aire - El Observadordel Centro
Viernes, 03 Diciembre 2021 09:04

"Dispárense en el fundillo": diputado pide que dejen de disparar al aire

Por Alejandro Espinosa
"Dispárense en el fundillo": diputado pide que dejen de disparar al aire Captura de pantalla

Este diputado de Morena sugiere a quienes lanzan tiros al aire, que deberían ‘dispárense en el fundillo’.

El diputado federal por Morena, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, puso énfasis en los casos de niños que han muerto o heridos por balazos al aire durante festividades.

Por tanto, el diputado federal, presentó este jueves una iniciativa para reformar el artículo 162 del Código Penal Federal, además de instituir así penas de uno a cuatro años de prisión, o de 180 a 360 días multa, a quien detone un arma de fuego al aire sin justificación.

“Hago un llamado a los grupos parlamentarios de este honorable Congreso para que pongamos atención, para que podamos aumentar las penas a aquellos irresponsables, a aquellos egoístas, que estoy seguro, inclusive, que en esta misma cámara hay diputadas y diputados que han caído en estas prácticas”, sostuvo Manzo.

En su turno en el estrado, Manzo sugirió a todos aquellos que piensen disparar al aire esta Navidad, “dispárense mejor la cena de Navidad, dispárense un abrazo y amor a sus familias y si no les gusta ninguna de esas cosas, dispárense en el fundillo”.

Sobre los casos de los niños que han sufrido por estas acciones; recordó el caso trágico de Christopher Lohan, de Uruapan que recibió una bala cuando dormía el 25 de diciembre. Y el Giovanni, un niño de Uruapan que sobrevivió al impacto de una bala perdida.

"Que se acabe con la vida de gente inocente, de niños, de bebés, de cualquier ser humano que no tiene la culpa de que aquellos que utilizan las armas de manera irresponsable y acaben con la vida de las personas”, dijo.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados