Modifican horario para simulacro en la CDMX - El Observadordel Centro
Jueves, 06 Septiembre 2018 14:06

Modifican horario para simulacro en la CDMX

Por Redacción

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la hora del simulacro del próximo 19 de septiembre se modificará por unos minutos, porque en punto de las 13:14 horas se guardará un minuto de silencio en memoria de las personas que fallecieron hace un año por el sismo de 7.1 grados.

En entrevista con medios de comunicación, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, indicó que el cambio de horario se dio por la petición de grupos de damnificados, quienes pidieron modificar el horario para que no se cruzará con las ceremonias en memoria de las 228 personas que fallecieron en la capital.

 “Vamos a guardar un minuto de silencio, dejamos pasar ese minuto y sonará la alerta sísmica, reiteró no como un aviso, sino cómo la alerta sísmica y se llevará  acabo el simulacro, serían las 13 horas con 16 minutos y 40 segundos y se llevará acabo el simulacro”.

En el sismo del pasado 19 de septiembre, que ocurrió a las 13:14 horas, fallecieron 360 personas, de los cuales 228 fueron en la capital, 74 en Morelos, 45 en Puebla, 15 en el Estado de México, seis en Guerrero y uno en Oaxaca.

Además, Amieva indicó que este jueves se reunirá con Claudia Sheinbaum para hablar de los alcances de la plataforma de reconstrucción. (Con información de MVS Noticias)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados