Jorge Ramos hace polémica pregunta a AMLO sobre inseguridad - El Observadordel Centro
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 759
Viernes, 12 Abril 2019 13:39

Jorge Ramos hace polémica pregunta a AMLO sobre inseguridad

Por

El periodista Jorge Ramos llevó la polémica a las mañaneras del presidente con un pregunta sobre la cifra de mexicanos asesinados durante el periodo de Andrés Manuel López Obrador.

Ramos pregunto a AMLO sobre la situación de violencia e inseguridad en México, ya que en los meses que lleva el actual Gobierno Federal 8 mil 524 personas fueron asesinadas, según el periosita; “si continúan las cifras como van, el 2019 va a ser el año más sangriento de la historia moderna de México”.

A lo que AMLO respondió; “estamos trabajando todos los días, como nunca. Antes los presidentes no se levantaban temprano para atender el principal problema que es la inseguridad y violencia. Yo, desde que tomé posición, todos los días (de L a V) tengo una reunión con el gabinete de seguridad… ¡todos los días!”.

A lo que Ramos increpo diciendo que según las cifras de la propia Secretaria de Seguridad del gobierno Federal el problema no está cerca de solucionarse sino que se ha agravado en comparación al sexenio anterior, a lo que AMLO respondió mostrándole los promedios diarios de homicidios, que fluctúan entre 75 y 83 crímenes al día.

Al finalizar la explicación el periodista le cuestionó sobre la exigencia que había hecho pública a los medios al solicitar las fuentes, esto por el caso de la carta al Rey de España filtrada por el periódico Reforma. A lo que el Presidente respondió; “no es obligatorio que presenten las fuentes” y recalcando que él estaba a favor de la libertad de expresión.

Ramos también critico el exceso de perfiles militares dentro de la Guardia Nacional que se ha definido como civil.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados