En Ciudad Juárez acusan a padre por posible agresión sexual - El Observadordel Centro
Lunes, 11 Febrero 2019 14:05

En Ciudad Juárez acusan a padre por posible agresión sexual

Por Redacción

Durante el fin de semana, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada de la mujer, realizaron la detención del sacerdote Aristeo Trinidad Baca, por la supuesta comisión de un delito sexual, en contra de una menor de edad.

Quedó en el ámbito del Poder Judicial resolver la situación legal del padre Baca, quien se encuentra recluido en el cereso estatal no 9, y en última instancia será quien resuelva sobre su responsabilidad en los hechos que se le atribuyen con motivo de la investigación.

Por su parte, el vocero de la diócesis de Ciudad Juárez, Hesiquio Treviso,  aseguró que es una situación que causa desconcierto en la comunidad católica, ya que el padre Aristeo Baca es reconocido en la comunidad por brindar ayuda comunitaria por medio de distintos programas, entre ellos, el albergue para menores sin hogar, el Colegio Santa María y el asilo de ancianos Santa María, por lo que invitó a esperar los resultados de las investigaciones para poder hacer un juicio, referente a esta a acusación en contra del padre Baca.

Asimismo, cientos de feligreses de la comunidad de Santa María de la Montaña, se han apostado al exterior del penal para hacer vigilia en apoyo al presbítero, quien ahora se encuentra delicado de salud, tras haber sufrido un pre infarto, semanas previas a su detención. (Nota de MVS Noticias)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados