Día de la Santa Cruz - El Observadordel Centro
Miércoles, 03 Mayo 2023 17:38

Día de la Santa Cruz

Por Redacción
Día de la Santa Cruz Gran Angular

Cada 3 de mayo en México se celebra el día de la Santa Cruz o el "Día del Albañil", a continuación te contamos el origen de esta tradición

Este 3 de mayo se celebra el Día de la Santa Cruz, también conocido como el Día del Albañil. Además de llevar a cabo una misa dentro de la iglesia católica, en las obras de construcción los trabajadores acostumbran festejar este día con una comida que en la mayoría de las ocasiones (o por tradición), la paga el encargado de la obra.

El origen de la tradición de este día se ubica dentro de la religión católica, y de acuerdo con la historia y la leyenda, fue la emperatriz Elena, madre de Constantino, quien en una peregrinación a Jerusalén, probablemente en el año 326 d. C., fue en busca de la cruz en la que murió Cristo.

La Cruz se convirtió en la patrona de los albañiles y peones de albañilería. Estos trabajadores acostumbran colocar una cruz adornada con flores naturales o de papel en la parte alta de los edificios o casas en construcción.

El Día de la Santa Cruz está muy relacionado con los albañiles y los trabajadores de la construcción, debido a que se relaciona con la construcción de la primera capilla en el Cerro del Tepeyac. Por esto se conmemora la labor de los trabajadores de la construcción y se honra su papel en la construcción y mantenimiento de edificios, casas, puentes y otras estructuras.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados