Creman restos de Xavier López 'Chabelo' - El Observadordel Centro
Lunes, 27 Marzo 2023 10:37

Creman restos de Xavier López 'Chabelo'

Por Fer Luna
Creman restos de Xavier López 'Chabelo' Foto Especial

'Hoy se cierra el capítulo de un gran actor de un hombre que entregó su vida al público', señaló la familia del actor en un comunicado.

La familia del actor Xavier López “Chabelo” informó que sus restos fueron cremados la mañana del domingo y se realizó una misa privada tras el funeral que tuvo lugar el sábado en la Ciudad de México.

En un comunicado dado a conocer por Televisa, la familia agradeció a los medios de comunicación por su interés, así como al público por el cariño mostrado a ‘Chabelo’, quien falleció el pasado sábado a los 88 años de edad.

“A través de este medio, les informamos a todos los medios de que los restos del Sr. Xavier López ‘Chabelo’ están siendo cremados, la misa se realizó en privado. La familia López Miranda, agradece a cada uno de ustedes por el interés, la empatía y el apoyo en estos momentos tan dolorosos”, dice el texto.
 
Igualmente, señaló que durante la semana darán a conocer los homenajes o reconocimientos póstumos que se le realizarán al actor. “Dejaremos que esta semana transcurra para hablar con más calma y serenidad con las personas indicadas para tal efecto. Hoy se cierra el capítulo de un gran actor de un hombre que entregó su vida al público y que trabajó incansablemente durante más de 70 años”, se lee en el comunicado


“Y justo como quería ser recordado, como un hombre honorable, de entrega absoluta a su trabajo, a su público”, mencionó, al tiempo que recordó que su familia ha despedido al esposo, padre y abuelo.
Xavier López Miranda, hijo de “Chabelo”, informó el sábado que su padre tuvo dificultades para respirar, por lo que su familia decidió llevarlo al hospital Ángeles en el Pedregal, donde descubrieron que se trataba de un problema abdominal.
 
 "Su doctor de cabecera descubrió que el problema no era pulmonar, sino abdominal, presentado un cuadro de abdominal agudo, tuvo un choque séptico, que le quitó la vida.
“Todo fue súbito, inesperado, rápido y gracias a Dios no sufrió", comentó su hijo en breve desde la funeraria donde “Chabelo” fue velado de forma privada, al sur de la capital mexicana.
 
López Miranda recordó que “Chabelo” fue una persona reservada cuando se trataba de su familia, por lo que piden al público privacidad y respeto para poder despedirlo.

“Mi padre siempre fue una persona muy privada y, por lo menos el día de hoy, les pedimos que nos dejen honrarlo y recordarlo de manera privada”, apuntó el pasado sábado.
 
“En nombre de mi madre, mis hermanos y mis hijos le pedimos a todo el público que nos de paz. Les agradezco a todos por estar aquí en este momento”.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados