Día de San Valentín: Curiosidades acerca del Día de los enamorados - El Observadordel Centro
Lunes, 13 Febrero 2023 22:35

Día de San Valentín: Curiosidades acerca del Día de los enamorados

Por Redacción

El 14 de febrero se celebra el Día de Los Enamorados o Día de San Valentín, momento en el que el amor toma protagonismo y se suceden escenas románticas por todos los rincones del planeta.

Hoy en día, la celebración de San Valentín se ha popularizado en todo el mundo, y ha sido aprovechada por el mercado para la creación de todo tipo de productos para su comercialización. Pero además de este dato, ¿Qué otras curiosidades conoces de este día? Aquí te contamos algunos datos curiosos.

-En España se empezó a celebrar el Día de los Enamorados a mediados del siglo XX, promocionado por la cadena de grandes almacenes Galerías Preciados, para incentivar la compra de regalos.

-La empresaria norteamericana Esther Howland puso de moda el obsequio de tarjetas de San Valentín entre los enamorados. Empezó a venderlas en la librería que regentaba su padre en Massachusetts. Y se popularizaron de tal manera que aún esta costumbre ha llegado a nuestros días.

-Cupido es el símbolo universal del Amor.

-Afrodita es la Diosa griega del amor.

-Se estima que cada persona se enamora un promedio de 7 veces antes de casarse.

-Cada 14 de febrero se permiten a 7 parejas contraer matrimonio en el mirador del piso 80 del icónico Empire State Building, en Nueva York.

-La ciudad de París, Francia es considerada la capital mundial del amor.

-En Dinamarca se acostumbra a regalar a las parejas flores blancas prensadas, conocidas como "gotas de nieve".

-En el Día de San Valentín se incrementa la venta de preservativos en un 30%. En el mes de marzo se registra un alza en la venta de tests de embarazo.

-En Japón sólo las mujeres agasajan a sus parejas en la fiesta conocida como Tabanata. Según la tradición deben regalar chocolates a sus novios.

-Anualmente el 14 de febrero las parejas niponas (Japón) suben al Monte Fuji para tocar 3 veces la campana del amor, pidiendo amor eterno.

-En el Día de San Valentín se intercambian unas 1.000 millones de tarjetas cada año.

-La primera tarjeta de San Valentín se escribió el 14 de febrero de 1381, con motivo de la boda entre el rey Ricardo II de Inglaterra y Ana de Luxemburgo. Era un poema dedicado con la oración "porque es el Día de San Valentín cuando cada pájaro elige a su pareja".

-La carta de Los Amantes en el Tarot siempre es positiva. Está representada por dos enamorados, vigilados por Cupido y por una estrella dorada.

-Anualmente en Verona, Italia llegan unas 10.000 cartas dirigidas a Julieta, uno de los personajes memorables de la obra "Romeo y Julieta", inmortalizada por Shakespeare.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados