Saxofonista agredida con ácido envía “mensaje de impunidad”, “lo van a sacar y me va a matar” - El Observadordel Centro
Lunes, 23 Enero 2023 11:51

Saxofonista agredida con ácido envía “mensaje de impunidad”, “lo van a sacar y me va a matar”

Por Redacción

El exdiputado y ex pareja María Elena Ríos permanecía preso desde el 2020 en un penal de Oaxaca, sin embargo, ahora continuará su proceso en prisión domiciliaria, por lo cual la saxofonista envía “mensaje de impunidad”.

Este sábado 21 de enero, un juez ordenó prisión domiciliaria para Juan Antonio Vera Carrizal, exdiputado del PRI, presunto agresor que intentó matar con ácido a María Elena Ríos el pasado 2019.

“Con una audiencia maquillada y un acuerdo pactado hoy, mi agresor a (sic) quedado libre”, publicó la joven en su cuenta de Twitter.

La oaxaqueña acusó que la autoridades no cumplieron con su trabajo conforme a la ley, la cual dio comienzo el pasado lunes, se fue aplazando por diversas excusas de parte de Teódulo Pacheco, quien cayó en una serie de omisiones e irregularidades e incluso, el desacato, toda vez que un juez federal ordenó desde el pasado miércoles que la audiencia fuera suspendida, pese a ello el juez del Tribunal Superior de Justicia del Estado continuó.

Por lo cual, la Secretaría de Gobernación, emitió un pronunciamiento público sobre el cambio de la medida cautelar a favor del presunto agresor de Ríos, quien es acusado de tentativa de feminicidio.

“Esta resolución alienta la situación de vulnerabilidad y latente riesgo en que se encuentra María Elena Ríos y su familia, y en ese sentido, envía un mensaje de impunidad y revictimización”, enfatiza.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados