“El último que se duerma gana”: El peligroso reto que ha intoxicado a más de 20 estudiantes en México - El Observadordel Centro
Viernes, 20 Enero 2023 12:18

“El último que se duerma gana”: El peligroso reto que ha intoxicado a más de 20 estudiantes en México

Por Redacción

En días pasados, la Unidad de Policía Cibernética, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, alertó por “El que se duerma al último gana”, uno de los retos virales en TikTok que “incita a los menores de edad a hacerse daño y pone en riesgo su vida”.

A través de los años mucho se ha hablado de los riesgos de las redes sociales, y es que con las nuevas tendencias y retos niños, jóvenes y adultos, ponen en riesgo su vida. En esta ocasión el reto viral en la red social TikTok que involucra el medicamento clonazepam ha afectado a por lo menos 20 estudiantes de diferentes escuelas ubicadas en distintas entidades de México.

Retos que ponen en riesgo la salud de quienes los practican se expandió por TikTok. Particularmente el que tiene que ver con el clonazepam también se le conoce como: “El último que se duerma, gana”.

¿En qué consiste el reto?

Los jóvenes consumen, dentro de escuelas, medicamentos controlados (clonazepam) con propiedades ansiolíticas y que inducen al sueño, y como su nombre lo indica, el que tarde más tiempo en dormir, gana.

 

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados