¡Que no se le olvide la chamarra! ¿Cuándo entra el Frente Frío 23 a México y qué estados afectará? - El Observadordel Centro
Martes, 10 Enero 2023 07:56

¡Que no se le olvide la chamarra! ¿Cuándo entra el Frente Frío 23 a México y qué estados afectará?

Por Redacción

En algunos estados del país se prevé la caída de nieve, aquí te contamos a que estados afectará este fenómeno.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el Frente Frío ingresó las primeras horas de este martes 10 de enero, la masa de aire polar que impulsará al Frente Frío Número 23 originará ambiente de gélido a muy frío en gran parte de México, nieblas en el norte, centro, oriente y sureste del país y caída de nieve o aguanieve en zonas serranas del norte de Baja California.

El Frente Frío Número 23 se desplazará rápidamente sobre el litoral del Golfo de México y gradualmente alcanzará la Península de Yucatán, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, por lo que propiciará lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Chiapas; intensas (de 75 a 150 mm) en Oaxaca, Tabasco y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Campeche; puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Puebla; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Baja California, Guerrero, Hidalgo, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Tamaulipas.

Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Durante la tarde, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Guerrero, Jalisco y Michoacán.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados