Feliz Año Nuevo ¿Cómo sobrevivir a la cuesta de enero? - El Observadordel Centro
Martes, 03 Enero 2023 12:57

Feliz Año Nuevo ¿Cómo sobrevivir a la cuesta de enero?

Por Redacción

Después de las celebraciones decembrinas, el aguinaldo y los préstamos para comprar los regalos del intercambio, la tan NO esperada cuesta de enero llegó, pero, ¿cómo sobrevivir a ella?

Las fiestas se terminaron, y es que como todos buscamos un dinerito extra para comprar regalos, ropa y algunas otras cosas, algunos cuantos piden préstamos, empeñan artículos de valor, pero cuando llega el momento de pagar sudamos la gota gorda.

Pero prevenir la cuesta de enero es necesario realizar algunas modificaciones en la forma de administrar nuestros recursos, y aquí te damos algunas recomendaciones que pueden ser de utilidad:

Toma el control de los gastos:

Tanto si buscas evitar la cuesta de enero como medidas para combatirla, lo primero que debes hacer es identificar qué gastos tienes actualmente y de cuales podrías prescindir. De esta forma no pagarás por productos o servicios que no necesitas.

Evita acumular más deudas:

A veces la cuesta de enero la empiezas a subir, sin darte cuenta, en diciembre.  Y es que en las últimas semanas del año puedes abusar del uso de las tarjetas de crédito o los préstamos personales para comprar los regalos típicos de estas fechas. Si tienes que afrontar ahora esas obligaciones, lo más recomendable es que calcules lo que debes e identifiques tu capacidad real de pago según tus ingresos, así como el tiempo que te llevará saldarlas.

Planifica tus finanzas:

Ahora que conoces cuáles son tus gastos y tus deudas, es un buen momento para empezar a ordenar tu economía personal. Elaborar un presupuesto te servirá, no solo para pagar de forma organizada las obligaciones que tienes en este momento, sino también para tomar decisiones más informadas sobre tus finanzas.

Busca un ingreso adicional:

La cuesta de enero también puede ser un indicador de que gastas más de lo que ingresas, así que una alternativa para ayudar a sanear tus cuentas es buscar dinero extra. Vender aquellos artículos que ya no usas.

Realiza un consumo responsable:

Hay pequeños, pero importantes cambios que puedes hacer en tu rutina diaria. Elaborar una lista de la compra para evitar adquirir artículos innecesarios, comparar precios antes de comprar o borrar temporalmente los datos de las tarjetas bancarias de tus aplicaciones de comercio electrónico para evitar las compras por impulso son algunos de ellos.

 

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados