Legisladores pretenden desaparecer Tik Tok en Estados Unidos por espionajes - El Observadordel Centro
Miércoles, 14 Diciembre 2022 08:31

Legisladores pretenden desaparecer Tik Tok en Estados Unidos por espionajes

Por Redacción

El senador estadounidense Marco Rubio, republicano de Florida, ha presentado una proposición de ley bipartita, en la que han trabajado legisladores demócratas y republicanos, para prohibir que TikTok opere en Estados Unidos.

Este martes el senador republicano Marco Rubio anunció una legislación bipartidista para prohibir la popular aplicación china de redes sociales TikTok, aumentando la presión sobre el propietario Bytedance Ltd en medio de temores de que la app podría ser usada para espiar o censurar a los estadunidenses.

La legislación bloquearía todas las transacciones de cualquier empresa de redes sociales en o bajo la influencia de China y Rusia, dijo la oficina de Rubio en un comunicado.

El congresista republicano Mike Gallagher y el demócrata Raja Krishnamoorthi patrocinan un proyecto de ley similar en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Esta situación no es la primera que enfrenta a los dueños de TikTok con las autoridades estadunidenses.

Entre las que más se asoman está la serie de cuestionamientos que hizo el ex presidente Donald Trump a la plataforma, quien también intentó prohibir el uso de la red social en ese territorio.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados