Día Mundial de la Evolución: ¿De qué trata la teoría de la evolución de Charles Darwin? - El Observadordel Centro
Jueves, 24 Noviembre 2022 08:16

Día Mundial de la Evolución: ¿De qué trata la teoría de la evolución de Charles Darwin?

Por Redacción

El 24 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Evolución que tiene como finalidad recordar un acontecimiento importante para la humanidad, "El Origen de las Especies" de Charles Darwin.

La teoría de la evolución explica una serie de conocimientos, hallazgos y evidencias científicas que explican como ha ocurrido la evolución de los seres humanos, los animales y todas las especies que habitan en el planeta.

Esta teoría fundamentada en las observaciones de uno de los hombres más importantes de la historia, afirma que todos los seres vivos provienen de un origen primario y que poco a poco se van transformando y evolucionando.

Por otro lado, puede ocurrir que los cambios que se dan en un mismo ser u organismo, puedan aparecer en otras dos especies distintas, con características completamente diferentes que permitan diferenciarlas unas de otras, y esto, a la larga, es lo que se define como evolución.

Esta evolución es posible gracias a la "selección natural", donde una especie es capaz de adaptarse, mientras que otra puede extinguirse. Con el paso de los años, esta teoría se ha se ha expandido y los especialistas en el tema siguen investigando sus distintas vertientes en el complejo campo de la biología.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2022
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2022, Derechos Reservados