Buen fin 2022, ¡No te gastes todo!: Consejos para realizar compras inteligentes - El Observadordel Centro
Jueves, 17 Noviembre 2022 16:00

Buen fin 2022, ¡No te gastes todo!: Consejos para realizar compras inteligentes

Por Redacción

El fin de semana más barato del año está a la vuelta de la esquina y millones de mexicanos están listos para realizar sus compras, pero ¡cuidado! Ten en cuenta los tips que tenemos para ti para realizar compras inteligentes.

A partir de este 18 y hasta el 21 noviembre se llevará a cabo el famoso Buen Fin 2022 en todo el país, por lo cual un gran número de personas aprovechan las diversas ofertas que presentan algunos establecimientos de renombre y otros más correspondientes a empresarios independientes. Por tal motivo, el consumidor siempre buscará la mejor opción para hacer sus compras y la idea con ello es la de obtener las mejores ofertas y adquirir todo lo que necesitas.

1.- Sitios web seguros

Si realizarás alguna compra en línea asegúrate de verificar que sea el sitio oficial de la tienda para que tu compra se realice de manera segura. Incluso también se recomienda hacerlo desde las app para mayor seguridad.

 

2.- No guardes información bancaria en tu ordenador

Es importante realizar los pagos de una manera segura, por ello te recomendamos que nunca guardes tus contraseñas o tus números de tarjeta en tu ordenador, no importa si es tuyo, puedes correr el mismo riesgo que hacerlo en otro lugar. Recuerda no guardes y como recomendación, hazlo bajo CVV dinámicos.

 

Si tus compras serán de forma presencial:

1.- Haz una lista de lo que necesitas

Las ofertas siempre son tentadoras. Lo ideal es que hagas una lista de lo que necesitas y revises tu estado de cuenta. Una vez que tengas esto claro, puedes incluir (o no) otras cosas que veas en el camino pero sin olvidar cuáles son tus prioridades. De esta manera, harás un consumo responsable sin comprometer tus finanzas.

 

2.- Pregunta antes y revisa tu ticket una vez hayas finalizado la compra

Es muy importante que antes de hacer cualquier compra preguntes antes por el precio y asegurarte después que te estén cobrando lo que dice que cuesta el producto.

No te olvides de guardar tu comprobante de compra ya que es imprescindible para cualquier reclamación o cambio. El el ticket debe aparecer el nombre del producto, la fecha de compra, el precio y los datos del establecimiento.

 

 

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2023
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2023, Derechos Reservados